Se cerró de manera exitosa la 3º Jornada Interclautro de la FAU, en la que se puso a consideración de los presentes la propuesta elaborada por la gestión, en vistas a avanzar hacia la flexibilización del cursado de la carrera de Arquitectura y Urbanismo.

En la oportunidad se analizó y debatió la propuesta presentada por la Secretaria de Planificación y Actualización Curricular, Mag. Arqta. Claudia Abdelnur, que busca eficientizar el uso de tiempos y espacios en el dictado de las materias, para lograr en un futuro próximo, otras alternativas de cursado.

Se recuerda que estas jornadas son espacios de reflexión conjunta pensadas para que los diferentes estamentos puedan debatir sobre las problemáticas que nos atañen y atraviesan como actores de la vida institucional. Desde la gestión estos espacios fueron propiciados y posibilitados a través de su inclusión en el cronograma 2019, aprobado por el HCD.

Es importante mencionar que si bien es cierto, las decisiones de estas jornadas no son resolutivas, sino propositivas, significan un insumo importante a la gestión. Las mismas posibilitan someter a la discusión temáticas fundamentales, permiten discuciones y opiniones, el disenso y el consenso para avanzar con mayor acompañamiento hacia el HCD, que es el órgano decisorio final en el ámbito de la facultad.