En el marco de la elaboración de un Convenio de colaboración entre la Universidad y Mate Cocido se produjo una visita al local de esta ONG tucumana, situada en el Bº ATE, por parte del Consejo de Extensión de la UNT, Encabezada por el Secretario de Extensión de la UNT, Lic. Marcelo Mirkin, que estuvo acompañado por funcionarios de su secretaría y por los secretarios de facultades y escuelas María Elena López (Odontología), Elisa Santillán (Artes), Hugo Gani (Educación Física), Julia Saldaño (Filosofía y Letras), Eduardo Astudillo (Arquitectura y Urbanismo), Ariel Apichela (Ciencias Económicas), Martín Rivas (Derecho), Adrián Chirre (Psicología), Fátima Sevila (Enfermería), María Inés Argañaraz (Bioquímica), Carlos Grande (Ciencias Exactas y Tecnología).
Por parte de Mate Cocido, fueron numerosos integrantes, y su Coordinador General Sergio Osorio hizo una introducción donde contó sobre sus Áreas de Trabajo (Teatro, Música, Comunicación y Extensión) y los planes de desarrollar nuevas áreas.
Luego, cada secretario de facultad o escuela, expuso la oferta de esa unidad académica para incorporar en el trabajo planteado en este convenio.
Luego, el Secretario Mirkin contó que esta iniciativa de poner en marcha esta experiencia piloto, para replicarla luego en otros barrios y localidades.
Por parte de nuestra Facultad, hubo un compromiso de implementar tres intervenciones:
- Diseño del Local de Mate Cocido a futuro.
- Instalación de un Consultorio Arquitectónico para atender a vecinos.
- Implementar talleres de capacitación en oficios de la construcción.
Estas demandas van ser atendidas por cátedras de Prácticas Profesionales Asistidas y por otros dispositivos con que contamos para realizar tareas de Extensión.