Alumnos del taller Caminos visitaron las localidades de San Pedro de Colalao y Colalao del Valle, en el marco de los convenios que realizaron con las localidades respectivas.

El taller Caminos-Dantur plantea como eje fundamental de trabajo, y como estrategia pedagógica, la combinación de la docencia y la extensión, que orientan las prácticas de taller hacia problemáticas reales, hacia situaciones concretas de intervención, en diferentes puntos del territorio.
En esta oportunidad, los trabajos se circunscriben a dos comunas rurales del interior de la provincia, San Pedro de Colalao, departamento de Trancas y Colalao del Valle, departamento de Tafí del Valle.

El objetivo final de la actividad es elaborar, para los gobiernos locales y las Comunidades de Pueblos Originarios, un banco de ideas para futuros proyectos, que les permita gestionar, oportunamente, los financiamientos necesarios para su desarrollo. Los vínculos se establecen en base a la firma de sendas Actas Acuerdos, que buscan no sólo el beneficio de los pueblos del interior, sino también el de los alumnos, de 1º a 5º año, quienes realizan verdaderas prácticas de diseño con fuerte compromiso social. La tarea dio inicio con una visita de docentes y alumnos al lugar para realizar un relevamiento de los requerimientos de equipamiento comunitario, y para interiorizarse de los lineamientos de ordenamiento territorial. A partir de los datos recabados, se inicia ahora el proceso de diseño en los talleres, que concluirá al finalizar el cuatrimestre, momento en que deberá producirse la devolución de las ideas a la comunidad.