Las maquetas virtuales constituyen una valiosa herramienta a utilizar durante el proceso de diseño. Permiten estudiar el entorno y su topografía, verificar las ideas de diseño, la implantación del edificio en el sitio, su forma exterior, las características de sus espacios interiores y su vinculación, realizar estudios de asoleamiento, etc. Pero además, a partir del modelo 3D, se pueden obtener las diferentes vistas ortogonales y generar la documentación técnica del proyecto con absoluta coherencia, minimizando el riesgo de errores e inconsistencias, al ser tomada de un modelo 3D único.

  • Encargado: Arq. José María Saleme, Profesor Técnicas Digitales 1 FAU-UNT
  • Aprobación: Asistencia 75% + Trabajo individual 6+
  • Inicio y duración: 22/08/2019, 4 semanas clases presenciales + 4 semanas p/trabajo individual
  • Horario y lugar: Jueves 18:00 a 21:00hs, Aula de Informática 1
  • Material didáctico: Videos tutoriales + Aula virtual
  • Arancel: Profesionales $1.800 ($1.500 matriculados CAT al día) – Docentes $1000 – Estudiantes $500 
  • Certificados: Certificados de asistencia y aprobación emitidos por Sec. de Posgrado FAU
  • Requerimientos: disponer de PC.
  • Metodología: En las clases teórico-prácticas se brindarán los conceptos teóricos y se los aplicará para elaborar un proyecto arquitectónico y generar su documentación técnica. En el trabajo individual, el alumno deberá realizar lo propio en un proyecto de su elección.

Inscripción:  Secretaría de Posgrado (FAU.UNT) – Teléfono: 0381 410-7541

Consultas:    Cátedras de Técnicas Digitales 1 y 2 –
email: rkaliman@herrera.unt.edu.ar

Curso de actualización profesional aprobado por resolución 198/17 firmada por la ex Decana Dra. Arq. Olga Paterlini de Koch y la ex Secretaria de Postgrado, Investigación y Ciencia y Técnica Dra. Arq. Claudia Gómez López (expediente 45.233/17)