
Se están realizando obras de refacción en el estacionamiento norte de la FAU, consistentes en tareas de limpieza, nivelación del terreno, agregado de base estabilizada, compactación y consolidación.

Resulta pertinente destacar que la obra «no implican erogación económica alguna» para nuestra facultad, sino que se realiza gracias a la colaboración, con maquinaria y mano de obra, de la intendencia de San Miguel de Tucumán, en el marco de los acuerdos de colaboración establecidos entre ambas instituciones.
Si bien los trabajos no están concluidos, el estacionamiento se habilitará provisoriamente, para que, con su uso, los vehículos colaboren con la tarea de compactación. Oportunamente, se retomará el trabajo de perfilado y ajuste de la pendiente, para el escurrimiento del agua de lluvia.

Los trabajos se realizan en base a un rediseño que realizó la Arq. Taty Cuozzo, referente de la UIL (Unidad de Infraestructura y Logística de la FAU), que contempla la redistribución de accesos, circulaciones y estacionamiento, la incorporación de iluminación con reflectores LED, señalizaciones pertinentes.

Consideración aparte merece el tratamiento de vegetación, que está siendo encarado de manera integral y para lo cual se ha convocado a Manuel Imbert, director Operativo del Parque Sierra de San Javier, quién realizará un informe sobre el estado de las especies arbóreas, que sirva para detectar y sugerir las podas y/o los reemplazos que se consideren necesarios. En base a este informe y con el asesoramiento del Arq. Oscar Chelela, referente del «Observatorio del Paisaje» y responsable de la materia electiva «Diseño del Paisaje», se encarará el diseño de la reforestación del sector en su conjunto. Queremos destacar que todos estos asesoramientos son realizados de manera generosa y gratuita, como contribución a nuestra institución.