
A partir de un ACTA ACUERDO, firmada en octubre del 2018, entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT y la Municipalidad de Santa María, representados por el Sr. Decano, Dr. Arq. Juan Ramazzotti y el Sr. Intendente, C.P.N. Juan Pablo Sánchez se acordó que la Facultad, a través del “Taller de Proyectos Arquitectónico Interdisciplinario” y como parte de las actividades académicas correspondientes al ciclo lectivo 2019, realizaría un estudio del sector de “Fuerte Quemado”. La misma tenía como propósito el desarrollo de ejercicios de diseño y la propuesta de ideas de edificios, que puedan albergar actividades y servicios turísticos que contribuyan a regionalizar el sitio y a revalorizar el patrimonio cultural material e inmaterial.

La actividad docente y de extensión involucró también a otras áreas disciplinares, al contar con el asesoramiento de las Arqs. Mirta Eufemia Sosa y Stella Maris Latina, del CRIATIC (Centro Regional de Investigaciones de Arquitectura de Tierra Cruda) y del Arq. Raimundo Rubio, por parte del área de Historia y Patrimonio de la FAU.
Dentro de las actividades previstas, los alumnos del taller realizaron una visita al sitio, para llevar a cabo las tareas de relevamiento.




El pasado miércoles 3 de Julio, se realizó en la FAU y con la presencia del Sr. Intendente de Santa María, C.P.N. Juan Pablo Sánchez y del Arq. Gustavo Marcial, junto a docentes y alumnos del “Taller de Proyectos Arquitectónico Interdisciplinario”, la entrega de los trabajos desarrollados por los alumnos del 4º año del Taller.







Felicitamos a todos los involucrados en esta valorable iniciativa que contribuye a la formación de alumnos y docentes, enfrentándolos con problemáticas reales del territorio, y que también sirve para fortalecer la presencia regional de la institución.