En el marco del programa «Hacemos Futuro», convenio de capacitación firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la UNT se desarrolló el 5º encuentro en la FAU. En el mismo se abordaron las teorías y prácticas sobre mampostería bajo capa y capa aisladora. También se practicó con la colocación de algunas hiladas de ladrillos a una construcción existente en el Campo Experimental, realizada con anterioridad por la Práctica Profesional Asistida.

Esta capacitación que se desarrolla bajo la órbita de la Secretaría de Extensión y que está dirigido a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad social, es una importante oportunidad de capacitación que les posibilita incrementar la autonomía económica y la integración social, pensada con perspectiva de género y diversidad sexual.

Desde la gestión apoyamos y propiciamos el desarrollo de estas importantes iniciativas, que son actividades de Extensión al medio, que la Facultad desarrolla a través de diferentes modalidades y que tienen como fin último el poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.