Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, su equipo de trabajo y el CETyHaP. Los funcionarios municipales fueron recibidos por Claudia Gómez López, directora del Centro de Estudios del Territorio y Hábitat Popular y el equipo de arquitectas que integran ese Centro. De la reunión también participaron la Secretaria de Gestión Administrativa de la FAU, Abog. Lourdes Paliza y en representación de la Secretaría de Extensión, los arqs. Eduardo Astudillo y Rafael Gor.
Recordamos que en 2021 se había firmado un acta acuerdo entre la Municipalidad de Bella Vista y la FAU donde se planteó la colaboración entre instituciones para organización de concursos, cursos, extensión en formación de Recursos Humanos, asesoramiento y asistencia técnica específica, sobre obras de interés mutuo entre el municipio del sur tucumano y la Facultad de Arquitectura.
La idea fue establecer criterios para llevar adelante un trabajo de asesoramiento al equipo del intendente, para proyectos de obras que la Municipalidad de Bella Vista considera estratégicos.
El Intendente de Bella Vista agradeció al Decano de a FAU, Juan Ramazzotti, a su vice decana Soledad Juliá y a la secretaria Lourdes Paliza por recibirlo y dijo que “además de los Convenios Marco y otro específico que ya firmamos, estamos requiriendo el asesoramiento para un proyecto que llamamos Plan Centro, que se extienden en todo el casco urbano de la ciudad de Bella Vista. Estamos trabajando en ese sentido y estamos organizando una visita para que el equipo de la FAU venga a hacer un diagnóstico en territorio. Es muy importante articular con una institución de altos estudios como esta, que además tiene una función de extensión, de poder estar en contacto con la realidad y saber lo que requiere una comunidad, para acercar soluciones a requerimientos como un Plan Integral, que es algo que va a beneficiar a todos los ciudadanos”.
Por su parte Claudia Gómez López, directora del CETyHaP de la FAU contó que “hoy nos reunimos con el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, y el secretario de Obras Públicas del municipio que vinieron a hacernos una consulta para asesoramiento respecto a un plan integral para la mejora de la ciudad y el tratamiento en particular de unos espacios públicos. Ya agendamos una reunión para visitar la ciudad e iniciar este proceso de la manera lo más participativa posible, incluyendo a estudiantes de la FAU que colaboren en las tareas de relevamiento, diseño y demás tareas que haya que hacer”.
En relación a las expectativas que generó la reunión Gómez López declaró que “fue buena, siempre el problema de la urgencia que tiene la administración y la falta de recursos que es un tema también. Aún así, uno tiene que poder aportar siempre desde esa escasez, para que las cosas se hagan lo mejor posible, esa es la idea. Creo que el proyecto va a andar bien, siempre será mejor que se realice con nuestra participación y asesoramiento. Esta semana realizaremos la primera visita”.