Durante la mañana del jueves, se firmó un convenio de trabajo conjunto entre el Ente Autárquico Tucumán Turismo (ETT) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).
Participaron de la reunión el Presidente del ETT Sebastian Giobellina, la Directora del Despacho del ETT Jorgelina Fontdevila, el Decano de la FAU, Arquitecto Juan Ramazzotti, y el Secretario de Extensión de la FAU Eduardo Astudillo.

El objetivo de esto es garantizar la preservación y el cuidado del Museo Jesuítico de Tafí del Valle, para la que se planifica un trabajo de asesoramiento técnico de un equipo de especialistas del Instituto de Historia y Patrimonio de la FAU (IHP).

El Secretario de Extensión de la FAU Arq. Eduardo Astudillo, comentó que “en este caso, la FAU y el IHP convienen realizar la tarea de asesoramiento técnico patrimonial para la obra Puesta en Valor de la Estancia Jesuítica La Banda, ubicada en Tafí del Valle”.
Además, agregó que “esta obra que está por iniciar, se da en el contexto de las tareas que tiene previstas el Proyecto de la Secretaría de Extensión de la UNT de Conservación del Patrimonio Construido de Tucumán, dirigido por la Dra. Arq. Ana Lozano. Para el cumplimiento de este objetivo, la FAU se compromete a facilitar los profesionales necesarios para realizar la inspección de la obra al fin de verificar la calidad del trabajo y un asesoramiento y acompañamiento al ETT en la ejecución de la obra”.

La Dra. Arquitecta e integrante del IHP Ana Lozano, quien además tiene a cargo la revisión del proyecto en cuestión explicó que “La importancia de este convenio tiene que ver con visibilizar la presencia del Instituto de Historia y Patrimonio y de la FAU en las distintas obras que llevan a cabo las instituciones públicas de la provincia”.

FOTOGRAFÍAS: Gentileza de Gerardo Iratchet, Ente Tucumán Turismo