A solicitud de la cátedra de Construcciones 1, y previo informe solicitado a la Facultad de Agronomía, se decidió retirar algunos ejemplares de eucaliptos, situados sobre la calle de ingreso a la FAU, delante del edificio del CRIATiC y del campo experimental. Cabe destacar que se trataba de ejemplares de gran tamaño, algunos de los cuales ya estaban secos, que significaban un peligro latente para los vehículos y personas que circulan habitualmente por el sector, y para el edificio del CRIATiC.

Debido al gran porte de los árboles fue necesario contratar el servicio de grúas y de gente especializada para minimizar los riesgos, quienes también recibieron el apoyo del personal de la Dirección de Construcciones Universitarias de la UNT.

Es importante resaltar que esta complicada tarea, que todavía no ha finalizado, es supervisada de manera personal, por las Arq. Cuozzo y Galvez desde la FAU, integrantes de la unidad de Infraestructura y logística (UIL), y que está siendo costeada, de manera conjunta, por la FAU y el FACET.